01 octubre 2007

I Seminario Internacional de Movilidad Sostenible

Esta es una invitación al Primer Seminario Internacional de Movilidad Sostenible.



La actividad, a efectuarse el 9 de octubre en el Hotel Manquehue, busca ser una instancia en que expertos, funcionarios públicos y técnicos analistas del tema intercambien, compartan y difundan los avances científicos y tecnológicos en esta área de la ingeniería.

El creciente consumo energético actual producto del estilo de vida de la comunidad latinoamericana y chilena en especial y sus nefastos efectos colaterales como el deterioro de la salud y la contaminación ambiental, son los principales temas que se analizarán en el I Seminario Internacional de Movilidad Sostenible y Eficiencia Energética, organizado por la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad Diego Portales.

El evento se efectuará el 9 de octubre, desde las 08.45 horas en el Hotel Manquehue, ubicado en Esteban dell’ Orto 6615, Las Condes.

En la ocasión, destacados especialistas nacionales y extranjeros en materias como transporte, salud, contaminación y políticas públicas expondrán su visión acerca de la problemática originada por el alto consumo energético de hoy en día, sus implicancias en distintos aspectos del diario vivir y las políticas que podrían dar solución a estas contrariedades como, por ejemplo, fomentar la sustitución del uso de vehículos particulares por un transporte público integrado, la bicicleta y la marcha a pie.

Creo es una muy buena iniciativa, quien pueda pagar las 50 lucas que cuesta, creo no hay que perdérsela, en todo caso, los 150 primeros inscritos por internet, van gratis, por lo menos una posibilidad para nosotros.

Informaciones e inscripciones: www.seminariomsee.udp.cl/

No hay comentarios.: